TIPOS DE PIERCINGS EN LA OREJA

TIPOS DE PIERCINGS EN LA OREJA

La moda de los piercings en las orejas no para de crecer. Las orejas se han convertido en verdaderas obras de arte que vestimos como si fueran una parte más de nuestro look diario. Este nuevo concepto de crear un estilismo con pendientes se denomina ear look. Si vosotr@s también soñáis con tener una oreja de tendencia en Al Toccino Tattoo Studio os contamos todos los tipos de piercings en la oreja que existen.

  • Piercing en el lóbulo: este tipo de piercing es el pendiente de toda la vida, el más clásico. La perforación se realiza en la parte más carnosa de la oreja haciendo que sea el de más fácil curación. Este tipo de piercing se denomina “pendiente” debido a que es el más tradicional y permite el uso de cualquier tipo de cierre o forma.
  • Piercing en el lóbulo superior: este tipo de piercing es muy parecido al anterior, la perforación se realiza un poco por encima del agujero anterior, pero sin salir del lóbulo. La clave de este piercing es que siga la línea de la oreja creando un efecto de disminución. Puedes sumar tantos pendientes como tu lóbulo permita.
  • Piercing en Tragus: este tipo de pendiente se ha puesto muy de moda en el último año siendo una alternativa ideal al pendiente de hélix. El tragus es una pequeña protuberancia de forma ovalada que se encuentra justo en la entrada del conducto auditivo formada por cartílago. Es una tipología de piercing que al tocar cartílago resulta un poco más dolorosa pero igualmente merece la pena. 
  • Piercing en Antitragus: este piercing se encuentra en el lado contrario al tragus, justo en el pequeño cartílago que queda sobre el lóbulo superior. Es muy original e inédito, pero es de los que más duelen en el momento de la perforación. 
  • Piercing en Cartílago o Hélix: es el piercing de moda y nuestro favorito. Se sitúa en la zona del pliegue exterior de la oreja. Puedes sumar tantos piercings de hélix como tu oreja permita, por ejemplo, dos alineados son una combinación ganadora. Este piercing es el más versátil dado que admite tanto pendientes de bolita  como pendientes de aro.
  • Piercing en Rook: este tipo de piercing está cobrando cada vez más protagonismo. La perforación se realiza justo en el pliegue de cartílago que se encuentra encima del trago. Es un piercing muy original que aporta un toque diferente a cualquier ear look.
  • Piercing Daith: también denominado piercing de las migrañas. Este piercing también está cobrando mucho protagonismo en la actualidad ya que, a parte aportar un look desenfadado, ayuda a disminuir los dolores de la migraña. Esta perforación se realiza en el cartílago interno de la oreja, justo donde se colocan las agujas de acupuntura.
  • Piercing Conch o Caracola: para el piercing conch la perforación se hace atravesando el pabellón auditivo. También es muy original y puede resultar muy elegante en función del pendiente que utilices.

Eso es todo por hoy y recordad que la curación del piercing es muy importante.