PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES

  • ¿Cuál es el precio de un tatuaje? Normalmente el precio mínimo de un tatuaje son 50€ y en función del tipo de tatuaje, tamaño y tiempo el precio varía por lo que debes contactar con los profesionales y pasarte por el estudio para que ellos te asesoren y estimen un precio. Piezas grandes se suelen cobrar por medias sesiones o sesiones  completas.

 

  • ¿Hace falta cita? Para realizar el tatuaje sí es necesario pedir cita, si quieres información puedes pasarte por el estudio y te asesorarán en lo que necesites.

 

  • ¿Hay que dejar señal? Para concertar una cita y comenzar el diseño es necesario dejar una señal de 50€ a descontar del precio final. Las señales no se devuelven en caso de no acudir a la cita.

 

  • ¿Cuál es la edad mínima para tatuarse? La edad mínima legal son los 18 años. Los menores pueden tatuarse siempre que vengan acompañados por uno de sus padres, identificados ambos con el DNI en vigor y tendrán que firmar una autorización expresa junto al consentimiento informado obligatorio por ley.

 

  • ¿Qué tipo de materiales se utilizan? Los materiales que se utilizan en altoccinotattoo son de primera calidad, las agujas y grips son estériles, desechables y de un sólo uso, al igual que el resto del material necesario para la realización del tatuaje.

 

  • ¿Y las tintas? Las tintas utilizadas son las homologadas y permitidas por Sanidad. Cada año recibimos una inspección de sanidad en la que controlan que todo sea correcto.

 

  • ¿Antes de tatuarme puedo beber alcohol? No, ni antes, ni inmediatamente después de tatuarte. Beber alcohol aumentará el sangrado e influirá en el acabado del tatuaje y su cicatrización. Y también puede afectar en tu toma de decisiones.

 

  • ¿Realizarse un tatuaje es doloroso? El área del cuerpo a tatuar, así como la tolerancia de cada persona, hace que la sensación sea de mayor o menor dolor, cuando se tatúa cerca del hueso la sensación es un poco más fuerte que donde hay más músculo o grasa.

 

  • ¿Cómo se cura? Hay que lavarlo con agua y jabón neutro y aplicar luego una capa de crema de curación.  Repetir durante 15 días. ¡Y nada de sol!

 

  • ¿Puedo hacer ejercicio después de hacerme el tatuaje? Depende del tamaño y el área donde te lo hiciste. En Al Toccino Tattoo recomendamos que no. En caso de gimnasio usar aparatos que han usado otras personas puede contaminar el área tatuada con los fluidos de sudor y en cualquier otro tipo de actividad provocarte irritaciones por el roce, etc.

 

  • ¿Se puede aplicar anestesia? No recomendamos ningún tipo de anestesia, ya que los tattoos no quedan igual y además puede derivar en alguna alergia o reacción cutánea.

 

  • ¿Después de realizar mi tatuaje podré donar sangre? Pasados de 6 a 12 meses, depende de la comunidad. 

 

  • Estoy embarazada, ¿Puedo tatuarme? Desde Al Toccino Tattoo recomendamos que no. Hay que tener en cuenta que todo lo que inyectamos en la piel podría pasar a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático al feto por lo que nosotros siempre recomendamos esperar.

 

  • ¿Puedo tatuarme mientras estoy dando el pecho? Al igual que la pregunta anterior, podemos transmitirle al bebé cualquier toxina o residuo a través de la leche. 

 

  • ¿Se puede borrar un tatuaje? Sí, pero deberás informarte en un centro homologado y especializado donde apliquen esas técnicas y te puedan orientar correctamente. Las técnicas de borrado por medio de láser están avanzadas, pero hay que ser conscientes de que borrar un tattoo es más costoso que hacérselo, no solo económicamente sino también de tiempo. En función del tatuaje, si es en negro o con color, el número de sesiones varía mucho y también el resultado final. Otra opción es suavizarlo con alguna sesión de láser y realizar un cover up tapando lo que haya quedado.
× Pedir cita previa