CON QUÉ CURARNOS LOS TATUAJES

TIPOS DE PRODUCTOS PARA LA CURACIÓN DE LOS TATUAJES

Ya tenemos tatuaje nuevo y ahora la pregunta del millón: Con qué curarnos los tatuajes.

No vale con yodo, crema de bebé, ni Nivea de la lata azul. NO!! A continuación os explicamos lo que consideramos nosotros como mejor opción.

Con crema:

Para nosotros esta opción es la que normalmente recomendamos, aunque hay otros métodos, que más adelante detallaremos. La opción de la crema es en general la que más nos gusta.

En el mercado hay una amplia variedad de cremas, sobre todo de aquí a un tiempo que los tatuajes han aumentado bastante, pero no cualquier crema sirve. 

Os recomendamos que elijáis siempre cremas específicas para ello, son cremas formuladas para una correcta cicatrización de la piel, para que luego no queden los colores opacos, ni pierdan fuerza los pigmentos.

Normalmente, los estudios de tatuajes suelen venderlas, ya que preferimos saber exactamente lo que os echáis. Tened en cuenta, que todos nuestros productos los probamos primero nosotros y han de reunir una serie de condiciones que nos encajen como pueden ser la textura y el perfume, que no manche la ropa, que se absorba bien pero sea hidratante, que sea hipoalergénica, y algunas cosas más. Es por esto que nosotros en nuestro estudio de tatuajes en Zaragoza, os recomendamos siempre utilizar la que os proporcionamos. 

CON PARCHE:

Como os he comentado anteriormente, tenemos otra opción que son los parches. Como su nombre indica, son un plástico protector que hace como de segunda piel impidiendo que agentes externos (microbios, bacterias, polvo, suciedad) penetren en nuestra piel infectando así nuestro tatuaje. Además tiene propiedades cicatrizantes por lo que una vez que se coloca ya no se necesita aplicar ningún tipo de crema.

A priori, parece muy cómodo, ya que te olvidas de engorros de cremas, de lavarlo etc. pero nosotros tan solo lo recomendamos en tatuajes pequeños y en zonas donde se adhiera bien a la piel, de manera que quede bien pegado.

En el resto de tatuajes, siempre preferimos la crema. los parches a veces producen irritación y alergia en la zona de piel sana que hay alrededor del tatuaje, por lo que hay que intentar recortar el parche casi a la medida del tatuaje, sin que sus bordes sobresalgan mucho por la piel sana y además, repito, solo en tatuajes pequeños. En el resto, bien de cremita.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, aquí os dejamos un enlace a otro artículo que escribimos sobre cómo curar un tattoo.

¡Hasta pronto!

¡Puntúanos!