CÓMO CURAR UN TATTOO

CURACIÓN Y CUIDADO DE UN TATUAJE

¡Ya está! Te has hecho el tattoo que tanto querías y ¿Ahora qué? Es normal, sobretodo si es tu primer tatuaje, que tengas muchas dudas de cómo se cura y del proceso necesario que hay que llevar. ¡Tranquil@! Este post lo hemos creado con la idea de despejar todas tus dudas 😉

Tattoo recién hecho.

CURACIÓN

Hay que tener en cuenta que un tatuaje, aunque no lo parezca, es una herida y como tal hay que tratarla de la siguiente manera:

  • El tatuador un vez finalice te cubrirá el tatuaje con film transparente, a las dos horas retirar el plástico film y ya NO volver a tapar.
  • Lávalo con agua fría y jabón neutro o 5.5 (Directamente con la mano y nunca con esponja ya que es un nido de bacterias y hongos y te lo podría infectar.)
  • Sécalo con papel de cocina dando pequeños toques, nunca frotando, ni arrastrando pues abrirías de nuevo la herida (NO con toallas, ni papel higiénico que dejan residuos de celulosa o «pelusilla»)
  • Una vez seco, aplícale una capa fina de crema cicatrizante para tatuajes hasta que se haya absorbido completamente. Solo recomendamos cremas específicas para curar tattoos, nada de cremas hidratantes o de farmacia por más buena que creas que sea. Esto es MUY importante, ya que nuestras cremas están formuladas para mantener intactos los colores de tu tattoo nuevo y no dejar opaca la piel en su cicatrización.

Repite 3 veces al día (mañana, tarde y noche) durante 15 días.

Cremas para curar tu tattoo 😉

CUIDADO

NO toques tu tatuaje con las manos sucias. Es una herida, ¡Recuérdalo!

Llévalo destapado, al aire, siempre que sea posible para que se cure correctamente y evites el roce de ropa, etc.

Mientras cura te picará, es normal. Nunca te rasques, ni mucho menos intentes arrancar los pellejitos de piel y posibles costras que te pueden salir.

No te bañes en piscinas, playa, jacuzzis, ríos, cualquier cosa que sea mantenerlo sumergido. La piel se ablandará demasiado, el agua de ríos y playa te lo podría infectar y el contacto con el cloro de las piscinas irritar.

PROHIBIDO tomar el sol directamente sobre el tattoo hasta pasados 40 días. Si te lo haces en verano ¡Tápatelo! ¡No debe darte el sol se oscurecen los pigmentos! Después de los 40 días, ponte SIEMPRE protección solar del 50 en el tattoo.

 

Una vez curado por completo, que suele ser al mes aproximadamente de habértelo hecho, nuestros dos consejos estrella para que te perdure el mayor tiempo intacto son:

Hidrátate el tattoo de por vida con crema hidratante normal, de las del cuerpo, vamos. 

Nunca tomes el sol sin protector solar, así los pigmentos no se desgastarán.

 

Y esto es todo amig@s, depende de vosotr@s que el tatuaje lo luzcáis bonito para toda la vida. 

× Pedir cita previa