ESTILOS DE TATUAJES

ESTILOS DE TATUAJES MÁS DEMANDADOS

REALISMO

Como su nombre indica son aquellos que «copian» la realidad, plasmando en la piel lo que ven los ojos. Se consigue así un efecto 3D tanto en objetos, como animales o personas, de manera que pareciera que se pudiera «coger.» Dentro de este estilo se encuentra el hiperrealismo, que es esto mismo pero llevado al milímetro logrando que el tatuaje parezca una fotografía. 

Puede realizarse en Black & Grey (blanco y negro y sombras) Color y Grises (se considera color pero solo empleando gama de color con escala de grises)

OLD SCHOOL

El estilo «Vieja escuela,» hace alusión a iconos de la cultura de donde proviene, EEUU y es fácilmente identificable. Está caracterizado por líneas negras gruesas, con una gama de colores plana y definido por un imaginario específico, como son los símbolos patrios de ese país (la bandera, el águila) o retratos de mujeres pin-ups. Otros motivos son golondrinas, dagas, motivos náuticos, rosas o calaveras. 

Daga Old School. AL TOCCINO.

JAPONÉS (Irezumi)

Este estilo es uno de los tipos de tatuajes más antiguos, hoy en día los tatuajes japoneses decoran zonas extensas del cuerpo de muchas personas por su calidad visual y por la infinidad de detalles y colores que tienen. Los tatuajes japoneses tienen normas estrictas sobre cómo deben ser utilizados los colores o las formas, así como qué animales pueden mezclarse con los diferentes tipos de flores. Una de las principales características del tatuaje japonés es el fuerte contraste entre el fondo y los sujetos principales. En las líneas se usa solo una aguja abierta y de gran tamaño. Los colores se usan solo para los temas principales y son planos, uniformes y particularmente saturados.

Tatuaje Japonés.

NEW SCHOOL

En este tipo de tatuajes predomina el exceso de color, contrastes y efectos para dar volumen, pero tiene en común con su hermano old school el delineado grueso en negro. Se trata de un estilo de tatuaje muy juvenil y vivaz, que tiene su inspiración en la cultura del graffiti y que usa elementos más fantásticos.

ACUARELA

Este es un estilo de tatuaje que se ha popularizado bastante en los últimos años, tal y como su nombre indica, el aspecto que se le intenta dar es de acuarela jugando con los colores, en el que los tintes logran transparencias “de agua” en los colores.

TRASH POLKA

Para lograr un tatuaje trash polka se utilizan únicamente el color rojo y negro en una mezcla de brochazos, geometrías, zonas libres de tinta, letras, objetos y líneas sueltas que en conjunto crean armonía. Con esta técnica de tatuaje lo que se busca es lograr un equilibrio entre el orden y el desorden. 

Trash Polka.

GEOMÉTRICOS

La geometría se puede encontrar en casi cualquier lugar y muchos creen que las formas y líneas matemáticas representan la espiritualidad, la belleza del mundo e incluso el universo mismo.

Ya sea en blanco y negro, con algunos toques de color o en el minimalismo máximo posible, el diseño geométrico garantiza líneas bien definidas, una imagen clara, concreta y en general, armoniosa.

Los tatuajes geométricos  pueden acaparar diseños de tatuajes de lo mas diversos, desde animales o pequeños símbolos, hasta patrones geométricos más complicados que abarcan una zona considerablemente amplia. 

NEOTRADICIONAL

El tatuaje neotradicional mezcla elementos del Old School aportándole toques novedosos del New School. Combina trazos gruesos con finos, algo típico del New School y que lo distingue del Tradicional, donde se emplean líneas gruesas. En el color apuesta por una paleta de colores primarios, básicamente, pero aplicándolos en toda la extensión de la gama de tal forma que se puedan crear sombras usando transiciones entre los tonos. Esto hace que los tatuajes tengan un estilo muy elegante y estén llenos de viveza y dimensionalidad.

Aunque los estilos de tatuaje se refieren más al tipo de diseños que a los temas que se tatúan, es cierto que el neotradi suele apostar por motivos clásicos del estilo old school como los animales, las caras, muñecas pin up, corazones, dagas y cráneos. 

PUNTILLISMO

Este tipo de tatuajes compone las figuras con miles de puntos de diferentes tonalidades en lugar de cubrir toda el área con tinta. Normalmente se utilizan los tonos negro y gris, y requieren de largas sesiones de trabajo por la precisión con la que se deben hacer.

ANIME

Los tatuajes anime son un tipo de tatuajes de cómic inspirados en un tipo de animación muy especial producida en Japón y que se distingue por tener unas características muy concretas. Los personajes de Anime tienen características exageradas como ojos alargados o muchísimo cabello. Son tatuajes a tope de color que consiguen diseños muy vivos e impactantes.

SURREALISMO

El movimiento del surrealismo busca sobrepasar la realidad a partir de la combinación de la imaginación y los sueños con lo absurdo o irracional. Teniendo en cuenta esta definición, los tatuajes del surrealismo tendrán el significado que quiera darle quien desea el tatuaje,  tomando la combinación de elementos reales y transformándolos en imágenes surrealistas.

Un exponente en este estilo en pintura es sin duda Salvador Dalí.  

Y estos son algunos de los estilos de tatuajes que podéis encontrar, así que ya sabéis, pasaros por nuestro estudio en Zaragoza y estaremos encantados de atenderos. 

× Pedir cita previa