¿POR QUÉ NOS TATUAMOS?

Profesional del tatuaje tatuando a una persona.
Alfredo Evangelista, "AL TOCCINO"

¿POR QUÉ NOS TATUAMOS?

¿Por qué nos tatuamos? Porque tenemos un motivo para hacerlo. Se cree que el tatuaje está de moda, pero dejadme deciros que el tatuaje lleva con nosotros muchísimo tiempo. Aquí os dejo la anterior entrada en que hablábamos sobre ello.

Si queréis conocer los diferentes motivos que nos mueven a cada uno para tatuarnos sigue leyendo…

¿Por qué nos tatuamos?

Principalmente tatuarse es una forma de expresarse y diferenciarse del resto de la gente. Al igual que lo hacemos a través del peinado o la ropa, en nuestra piel disponemos de un lienzo en blanco donde poder plasmar lo que queramos.

Motivos

Cada persona tiene un motivo para hacerlo, el primero está claro: ¡Porque nos gusta! 😀 

Puede ser que simplemente lo quiera a modo de decoración y busque diseños en zonas concretas del cuerpo que embellezcan y resalten esas partes de su anatomía.

También que busque expresar alguna emoción que está experimentando en ese momento de su vida como el dolor, la tristeza, la alegría, un logro que ha conseguido alcanzar, una etapa de su vida, etc. Y así va contando sus experiencias vitales a través de sus tatuajes, como quien escribe un libro.

Otros se hacen tatuajes que simbolizan algo, el amor entre hermanos, padres, pareja,… Una palabra o frase motivadora. Una oración o creencia. 

Como podéis ver, a través de los tatuajes revelamos parte de nuestra personalidad. 

Un tatuaje no es simplemente un dibujo. Por ejemplo, el tatuaje tradicional japonés tiene un significado profundo de transformación que se identifica con la conversión de la carpa koi al dragón,  entre otras cosas.

Y vosotros, ¿Por qué os tatuáis? 😉

Deja un comentario

× Pedir cita previa