Si te gusta el mundo del tatuaje y quieres profundizar un poco más para conocer su origen e historia aquí tienes una breve introducción. Sumérgete en este fascinante universo…
ORIGEN DEL TATUAJE
Para conocer el origen de nuestra profesión hay que remontarse al NEOLÍTICO donde se encontraron los primeros indicios. Se trata de una momia de hace aproximadamente 5.300 años que se encontró en un glaciar de los Alpes austro-italianos. Debido a su buen estado de conservación observaron que tenía espalda y rodillas tatuadas. Hoy en día lo conocemos como Ötzi.
Ötzi fue encontrado congelado. Según cuentan, una tormenta de nieve lo sorprendió mientras estaba cazando. Es el único cuerpo de un hombre de la Edad de Bronce conservado hasta el momento.
El cuerpo de Ötzi es muy interesante porque tiene varios tatuajes: una cruz en el interior de la rodilla izquierda, seis líneas rectas de 15 centímetros de largo por encima de los riñones y numerosas líneas paralelas en los tobillos. Se cree que seguramente esos tatuajes fueron realizados con una finalidad terapéutica.