TATUAJES CURIOSOS

TATUAJES CURIOSOS

Hoy vamos a hablar sobre tatuajes curiosos, seguro que alguna vez habréis oído algo sobre ellos o visto por internet. Aunque sean llamativos hay que conocer todos los detalles para valorar si realmente merece la pena hacérselos. 

Tatuaje Glow in the dark

Uno de los estilos de tatuaje que más llama la atención entre quienes frecuentan discotecas y vida nocturna, son los tatuajes UV.  Estos tatuajes tienen la característica de brillar bajo la luz ultravioleta, tan común de esos lugares.

Para crear estos tatuajes, los artistas usarán una solución de tinta que contiene fósforo, además de los pigmentos que se usan en los tatuajes tradicionales. El fósforo es un elemento químico tóxico y existe una gran incertidumbre con respecto a los efectos a largo plazo que esta tinta tendrá en la piel y en la salud, especialmente porque se ha demostrado que el fósforo es un compuesto canceroso. Por estas razones, muy pocas tiendas de tatuajes ofreceremos un servicio con tintas a base de fósforo.

Ha habido informes de personas que han sufrido complicaciones y reacciones alérgicas con la tinta como un aumento significativo en la hinchazón alrededor del área en comparación con un tatuaje convencional. 

Y por último, las tintas UV son más ligeras que las tintas tradicionales por lo que es un tipo de tatuaje que constantemente deberás repasar pues el efecto brillante va desapareciendo.

Tatuaje en blanco

Los tatuajes blancos se han convertido en un auténtico reclamo, gracias a su aspecto delicado y a lo bonitos que se ven en las fotografías. Los quieren personas que buscan tatuajes discretos que se mimeticen con la propia piel.

A pesar de lo bonitos que parecen en fotos tienen sus contras. El principal problema es que lo que vemos en internet son fotos del tatuaje recién hecho. Nadie sube el resultado del tatuaje a los meses de haberlo hecho y las expectativas que creamos cuando vemos las fotos no coinciden con la realidad.

La tinta blanca es mucho más difícil de trabajar, es mucho más gruesa de lo que imaginamos y se puede quedar como una «cicatriz» en la piel, una especie de surco en relieve. Es un color que se suele encapsular. Además, el pigmento blanco es más delicado que las demás tintas, es muy probable que se borre, pierda intensidad o que derive en un color poco atractivo, como amarillento.

Es por esto, que el color blanco se suele utilizar normalmente solo para dar brillos y reflejos y no para realizar un tatuaje solo con blanco.

Tatuajes con cenizas

Sí, habéis leído bien. Ya sois varios los que os habéis pasado por nuestro estudio a preguntar sobre este tipo de tatuajes. Pues bien, se trata de que a través de la mezcla del ADN del fallecido (persona o animal) y la tinta, se pretende llevar un recuerdo para siempre en la piel. 

Patrick Duffy, quien está al mando de la empresa Endeavor Life Sciences, creó esta práctica en la que se agrega a la tinta el material orgánico (sean cenizas o cabello) que es absorbido directamente por el cuerpo de la persona que se está tatuando.

Everence le pide a sus clientes que les envíen por correo sus muestras de ADN. Ahí se pulveriza, se esteriliza y se guarda en cápsulas microscópicas de polimetilmetacrilato. Dicen que gracias al recubrimiento, el ADN queda capturado de forma permanente en la tinta del tatuaje.

¿Es seguro? Por un lado han sido criticados por científicos que aluden a que están faltando a cuestiones éticas de la medicina al manipular de esa manera el ADN de las personas, además de las posibles reacciones del sistema inmunitario frente a ese agente externo orgánico. Y por otro, Everence afirma que su procedimiento es seguro, pero no se han realizado estudios para confirmarlo. 

 

¿Qué os parece? ¿Os haríais alguno de estos tatuajes curiosos?

Desde Al Toccino Tattoo Studio os recomendamos siempre que en lo primero que penséis es en vuestra salud

×

Powered by WhatsApp Chat

× Pedir cita previa